viernes, 30 de septiembre de 2011

Lista de deseos viajeros

Del mismo modo que tenemos listas de cosas por hacer, los viajeros también pueden hacer sus propias listas de cosas por ver, hacer, disfrutar,... ¿por qué no?



http://youtu.be/vc3mkG21ob4

Lista de deseos

Como vivir tus días de modo que en el momento final mires atrás y puedas decir eso de “hecho”, o en su defecto que te queden cosas por hacer que teniendo unos últimos momentos al límite puedas conseguir.

Pero para hacer una lista de este tipo, quizás debamos seguir unos pasos que nos servirán de gran ayuda:

Paso 1

Importante, escríbelo, no lo tengas solo en la mente. En ocasiones la memoria juega malas pasadas o no se convierte en una realidad factible hasta que no está plasmado en un papel.

Paso 2

Encontrar la inspiración necesaria, no nos paremos tras anotar 10 o 12 cosas, ¿por qué no buscar una satisfacción plena? No te cortes en investigar hasta encontrar todas esas cosas que te parecen de ensueño.

Paso 3

Planifica tu próximo viaje, una gran forma de hacerlo es coger un mapa mundi y dejar volar la imaginación, luego ya podremos poner los pies en el suelo y ver que prioridades tendremos. Tras esto, podemos agruparlos por áreas o regiones para facilitar el tema.

Paso 4

Hazlo, no hay nada más satisfactorio que ver como un sueño se hace realidad y lo puedes tachar de tu lista.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Top 3: destinos para disfrutar del otoño

Para mucho, el final del verano supone un punto de inflexión, de tristeza por el final del verano, el cambio de tiempo,... pero cuando los colores del otoño toman el control, ya no tenemos opciones, el invierno queda a un paso y qué mejor que en lugar de entristecernos tratar de disfrutar al máximo. El momento de descubrir nuevos horizontes con amigos o pareja es este, ¿por qué no? A continuación os traemos algunos de los mejores destinos para estos meses:

Eslovenia

¿Habéis oído hablar del Lago de Bled? Un lugar que rebosa belleza, siendo el otoño una época especial en la que se respira una belleza melancólica que nos dejará sin palabras, el toque del castillo de fondo lo hace aún más especial. ¿Y Bocinesky? Un parque natural aún más espectacular si cabe, con un lago de origen glaciar sobre el que se levantan las montañas y la naturaleza que lo rodea. Bienvenidos al entorno de los Alpes Julianos.

Canadá

Un país con las dimensiones de Canadá tiene mucho que ofrecer, con lo que merece un viaje de al menos dos semanas, yendo desde la costa oeste y su largo invierno hasta cruzar al lado opuesto. Los contrastes nos llevan por Vancouver y su color dorado matizado por ramas de árboles color rojo intenso. En Ontario el parque Algonquin, un lugar perfecto para dar un paseo otoñal en canoa rodeados de un manto de colores policromáticos. En el este, la isla del Príncipe Eduardo da la bienvenida a esta época del año con el festival de las artes de Gana, en el que la vendimia y la sidra son protagonistas

Corea del Sur

El mejor momento para disfrutar de la explosión de naturaleza en este país es, posiblemente, finales de septiembre u octubre. La cima del Monte Seoraksan muestra unas tonalidades realmente atractivas como resultado de una vegetación llamativa, sobre todo en otoño. ¿Alguna vez has visto un arce japonés en esta época? Pues imaginaos una colina totalmente cubierta por estos árboles con un color rojo fuego que crea la falsa ilusión visual de un incendio... La guinda de todo son las aguas termales... puro lujo.



jueves, 22 de septiembre de 2011

París

La capital francesa nunca pasa de moda, el tiempo pasa por ella como en la tradición de los mejores vinos franceses. Hay quien podría decir que París es un clásico popular, romántica, eterna, … sin embargo, pocos piensan que puede llegar a ser uno de esos destinos que arrancan el alma de cuajo dejando una marca eterna, en el mejor de los sentidos posibles.

Un día en París, ¿qué harías?

Desde aquí haremos llegar algunas ideas que os ayuden a descubrir este destino, bien sea por primera vez o por enésima vez. Tus mejores 24 horas en París empiezan aquí:

Primera hora de la mañana

Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, al centro de arte más famoso: el Museo de Louvre. Se trata de un lugar en el que se respira la esencia del arte, la historia, el paso del tiempo por las culturas,… sin olvidar que en él encontramos un clásico como es La Mona Lisa.

De aquí pasamos a la Ggran Galería, en la cual encontraremos cuadros de David, Delacroix y Gericault. Sin olvidar las galerías dedicadas al Renacimiento italiano. Para evitar las colas, es recomendable comprar las entradas desde la web.

Después de esto nos podemos dirigir a la Sainte Chapelle, la cual puede parecer bastante humilde si la comparamos con el Louvre, sin embargo se trata de una auténtica joya del gótico.

Desde aquí podemos dirigir nuestros pasos para cruzar el puente de Saint Louis, lo que nos llevará a una isla perfecta para tomar el almuerzo. Si no sabes que elegir, a buen seguro que uno de los camareros te ayudará gustoso.

Para dar un paseo podemos ir al barrio de Marais, en el camino de la orilla derecha, donde podemos disfrutar de varios ejemplos de arquitectura del siglo XVII. Podemos ir a través de la Place des Vogues, la Rue des Francs – Bourgeois, la rue Vieille,…

El sol empieza a caer

En este caso podemos dirigirnos al entorno del Centro Pompidou, donde encontraremos el lugar perfecto para una cena ligera. Desde aquí podemos ir al ballet en la Ópera Garnier, o en la cercana Ópera de la Bastilla. Las entradas las podemos conseguir hasta en el último minuto, pero quizás los asientos que queden no sean los mejores.

La noche

A la noche parisina no se le puede decir que no… en este caso los mejores consejos nos lo dará Woody Allen…

Top 3: viajes para ahorrar

Pese a que no es como hace unos años, muchos destinos están reservados a viajeros de un cierto nivel económico, volar con una low cost ya no es suficiente. Los gastos son cada vez mayores en el día a día de cualquier familia, los sueldo son menores pero los precios siguen aumentando…

Pero por suerte la mayoría encuentran, aún en estos tiempos difíciles, una razón para esbozar una sonrisa, un soplo de aire para seguir de la mejor forma posible. Y entre ese mejor posible se incluye la posibilidad de partir de viaje a conocer otros mundos, otras culturas.

Investigando un poco superficialmente, hemos encontrado algunos destinos perfectos:

Camboya

Un destino inesperado, pero ¿es el ideal para el viaje de tu vida? Sin duda lo será, un lugar junto a Vietnam y Tailandia en el que estirar nuestro presupuesto. Desde Camboya tenemos muy fácil los desplazamientos a los países vecinos, lo que le aporta un plus diferencial. Esto sin olvidar lo impactante de la visita a los templos de Angkor y Phnom Pe.

Toronto

De continente a continente, de este a oeste y tiro porque me toca. Cuando pensamos en este destino es fácil que no dejemos llevar por una imagen errónea de la típica ciudad del norte de América, un error. Es una localidad hermosa, con numerosas tradiciones y elementos muy suculentos.

Irlanda

En este caso nos quedamos un poco más cerca que en los dos anteriores, en concreto hablamos del condado de Claire, una de las zonas más verdes del mundo, todo un espectáculo natural. Destacan los acantilados de Moher, los cuales sobrepasan tranquilamente los 200 metros de altura.

Y esto no son más que algunos ejemplos sobre auténticos destinos low cost, ¿cuál plantearíais vosotros?

jueves, 15 de septiembre de 2011

En el objetivo: Moscú

Moscú se ha señalado durante mucho tiempo como una de las ciudades más caras del mundo, así como que sus habitantes no son muy amigables. Y si bien es cierto que una noche de hotel en la capital del antiguo bloque comunista, los vuelos a día de hoy son super accesibles, sobre todo teniendo en cuenta su mala fama al respecto de los gastos.

En lo referente a la hospitalidad, lo primero es el tema del idioma y la escritura, si tenemos un teléfono con traductor será de gran ayuda. Aunque es totalmente cierto que cada son más amigables y menos “hostiles” con los extranjeros, sobre todo en el mundo artístico.

El antiguo Octubre Rojo ha lavado su cara y esto se ve reflejado en la remodelación de sus galerías, edificios principales,… destaca también la fábrica de chocolate que encontramos en la isla Bolotny, en el río Moscú. Es la antigua fábrica Octubre Rojo, la cual participa en la Bienal de la ciudad rusa, que tiene lugar cada dos años. A ella acuden los amantes del arte contemporáneo, atrayendo visitantes rusos y extranjeros.

Si queréis haceros una idea de cómo es la escena artística moscovita, aquí dejamos algunos consejos:

  • Museo de Bellas Artes Pushkin – obras sobre todo europeas.
  • Galería Shilov – en el encontramos la obras de Alexander Shilov, cuya carrera desatacó como pintor de retratos.
  • Galería Glazunov – se ubica frente al Pushkin, alberga el trabajo de Ilya Glazunv, una artista post soviética.
  • Winzavod – sala de exposiciones vanguardista.
  • Casa de la Fotografía de Moscú – encontramos exposiciones con fotografías soviéticas.

Y a vosotros, ¿qué os parece la ciudad?

martes, 13 de septiembre de 2011

Lugares que te dejarán sin aliento: Etretat, Normandía

Hoy empezaremos un nuevo espacio, una nueva sección en la que haremos paradas llamativas, exóticas, de ensueño. Vamos a intentar hablar de algunos de los destinos menos conocidos por el viajero pero que nos dejarán sin aliento por sus paisajes, por su cultura, sus peculiaridades. Nuestra primera parada nos lleva a mirar a Francia, a la costa normanda, en concreto a Etretat, tierra de acantilados.

Desde luego que estos cortes son directamente impresionantes, sin nada que envidiar a los famosos de Seven Sister, en el sur de Inglaterra. Los encontramos a lo largo de la norte del país, habiendo servido de inspiración durante siglos a escritores, pintores y artistas de todo tipo. Pero, ¿por qué ha quedado en un rincón tan olvidado?

Descubriendo un destino espectacular

Aquí han pasado importantes momentos artistas como Clause Monet y Gustave Coubert, y lo cierto es que el escenario es espectacular. Cabe destacar, y esto es otro atractivo, que al no estar muy extendido el uso del inglés, será una gran oportunidad para repasar nuestro francés con lo habitantes locales.

La ciudad es realmente minúscula, lo que le otorga otro punto más de encanto, hablamos de un pueblo tranquilo, en el que el tiempo parece avanzar de forma diferente. Un destino único si nos gusta disfrutar del sol, la naturaleza salvaje,... Además, las playas y los acantilados están conectados por senderos.

¿Cómo llegar?

La que posiblemente sea la forma más sencilla para llegar a Etretat es desde Le Havre hacia el sur o desde Fecamp hacia el norte, el recorrido se puede hacer en un bus, el cual tiene un coste que ronda los 2 euros. Ambos casos son de fácil acceso desde París, un lugar muy bien conectado desde España a través de aerolíneas de bajo coste. Es más, desde Etretat podemos aprovechar para visitar Lille, ¿qué más se puede pedir?

jueves, 8 de septiembre de 2011

La satisfacción del goloso alrededor del mundo

Duuuulcesssssss... Si a tu paladar le encanta lo dulce, quizás no sea fácil de satisfacer, estamos entrando en terreno delicado. Por lo general, los viajeros tienen la sensación de que en su región todo está más bueno y es más barato, pero, ¿realmente es así?

Uno de los referentes que casi todo el mundo toma como referencia para evaluar los sabores de una gastronomía son los postres, la estrella del menú... ¿que cocina puede ser mala si tiene grandes postres?

Algunos de los iconos más dulces de algunas ciudades son:

Nueva York – Tarta de queso

Jmmmmmmmmm... para morirse con la sonrisa puesta... hay quien dice que es el mejor posible. Yo no me atrevería a decir que el de la Gran Manzana es el mejor del mundo, pero que sí que está en los primeros puestos a buen seguro. El origen lo encontramos en la Europa del 1.400, cuando llegó la receta a Nueva York está tomó sus propios caminos, añadiendo crema de leche, un montón de crema de leche.... Fue la estrella de 1940 y a día de hoy es insustituible. Incluso ahora existen diferentes variantes como la de cereza, chocolate,...


Florencia – Helado

No puedes decir que hayas probado el helado, hasta haber probado el de Florencia. En un época como el Renacimiento, se cambió la historia del helado para siempre. Este hecho se dio en el siglo XVI, un hombre, un criador de pollos, creó un sorbete realmente delicioso para Catherin Medici... El otro protagonista, un arquitecto que desarrolló un postre helado con la yema de huevo batida, azúcar, vino dulce y frutas.

El helado se ha convertido en un orgullo para la ciudad, es cremoso, sabroso, fresco,... y fácil de encontrar. Los sabores varían en función de la temporada, pero todos son increíbles...


Estambul – Delicias turcas

Estas delicias se remontan a la época otomana, cuando un famoso creador se trasladó desde las montañas hasta Estambul a finales del 1.700. Este abrió una tienda en el casco antiguo donde creó unos deliciosos dulces de gelatina llamados “lokum”. A día de hoy aún se pueden comprar estos dulces en las tiendas con el nombre de este famoso pastelero, Ali Muhiddin Haci Bekir. La tienda principal la encontraremos en el Bazar de las Especias.

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor postre que habéis probado? ¿Dónde fue?

lunes, 5 de septiembre de 2011

Algunos de los lugares más románticos del mundo conocido

Cuando la guía Lonely Planet publicó su listado de los destinos más románticos del mundo, quizás muchos pensaron que no era precisamente acertada, quizás faltaban muchas cosas. St. Pancras es un importante centro de transportes ferroviario en Europa, cuenta con una estatua de unos 30 metros conocido como Meeting Point (punto de encuentro), en el que se representa una pareja abrazada. Es un lugar de despedidas y bienvenidas, lo que implica besos, abrazos, lágrimas,... ¿Es quizás más bonita estación de trenes del mundo? Es posible que merezca un lugar en ese ranking...

Taj Mahal, India

Para muchos este sitio está lleno de magia y encanto romántico, construido por completo en mármol blanco es un homenaje a la mujer del Shah, quien murió dando a luz. A día de hoy es el rincón más famoso de la India.

Heart Reef, Australia

Algunos podéis pensar que cualquier zona de arrecifes es perfecta para ir con tu pareja, sin embargo este es aún más especial, pues además, visto desde arriba, parece tener forma de corazón, algo realmente simbólico.

Playa de Afrodita, Chipre

Según la leyenda, Afrodita voló hacia la costa este en una concha de vieira enorme, convirtiéndose en ese momento en un lugar mítico para los enamorados.

Estación de St. Pancras, Londres

Otro punto con ese punto entre la tristeza, la alegría y la melancolía... recientemente renovado, es un lugar de tristes despedidas y felices reencuentros.

Casa de Julieta, Verona

Gracias al gran Shakespeare, Verona ve como un flujo constante de turistas recorren sus calles en busca del famoso balcón en el que Romeo y Julieta expresaron su amor.

Tumbas de Abelard y Heloise, París, Francia

Una pareja que siempre será recordada en este cementerio parisino, pues ese filosofo que se enamoró de una alumna supuso un auténtico escándalo en pleno siglo XII. Embarazos, bodas, traiciones,...

Torre Eiffel, Las Vegas, EEUU

Un lugar muy popular, sobre todo por la noche cuando es iluminada.

Plaza de los Coches, Cartagena de Indias, Colombia

Un lugar repleto de artistas callejeros, poetas leyendo en voz alta sus obras,... sin olvidar que es muy bonita, con la Torre del Reloj obsevándolo todo.

Calle del Beso, México

En esta calle vivieron una vez dos amantes a los que les prohibieron su amor al ser descubierto por sus familias, lo que no sabían es que podían llegar el uno al otro desde los balcones...

Monte Amarillo, China

Quizás el lugar en el que se inicio la tradición de poner candados que simbolizaban el amor de las parejas.

¿Qué otros lugares propondríais vosotros?

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un paseo por Rio de Janeiro

En esta ocasión dirigimos nuestras miradas a uno de los destinos más famosos a nivel mundial, una de las claves brasileiras, Rio de Janeiro. Las atracciones no son solo de sol y playa, si no también culturales y gastronómicas.

En la ciudad encontramos una de las playas más famosas del mundo, la que se encuentra en la línea de la Avenida Atlántica, con algo más de 4 kilómetros. No podemos olvidar que esta ciudad es también uno de los centros culturales y financieros del país, con todo lo que esto implica.

Elementos destacados encontramos muchos, caso del famoso barrio de Ipanema, este además de ser uno de los centros de las tendencias de moda, sin olvidar que cuenta con una playa exclusiva de la comunidad homosexual. Copacabana es otra de las claves, un barrio bohemio y multicultural, está lleno de teatros, cafés, tiendas de moda, bares,... Playa de Leblon, se puede considerar como la continuación de la playa de Ipanema, al final tenemos un espectacular mirador el cual nos deja unas espectaculares vistas. El Corcovado es unos de los símbolos de Rio de Janeiro, una colina de 710 metros de altura en el que se encuentra el famoso Cristo Redentor. Santa Teresa, uno de los barrios más destacados a nivel cultural, cuenta con un símbolo llamado bondinho, un tranvía al más puro estilo lisboeta. EL Pao de Acucar, peñón situado en la entrada de la bahía Guanabara, cuenta con 336 metros de altura y unas grandes vistas.

Pero esto es solo una parte de los mil y un encantos con los que cuenta Rio de Janeiro, como pueden ser los casos del Parque Nacional y Foresta de Tijuca, el Museo de Arte Moderno y muchos otros elementos clave.