lunes, 28 de febrero de 2011

La hora de los destinos diferentes


Hay ocasiones para los viajeros habituales en los que descubrir o volver a visitar destinos que podríamos llamar más o menos típicos no es suficiente. Las experiencias en esos lugares tan habituales no difieren en gran medida de lo ya visto, de lo ya conocido previamente. Es cuando comienzas a mirar en otras direcciones, hacia otros territorios. Si bien es cierto que la oferta habitual de vuelos suele responder a las necesidades típicas del sector, hay aerolíneas que sí que nos pueden llevar a lugares más lejanos o mucho más diferentes. Normalmente si pensamos en vuelos charter, pensamos en precios elevados a no ser que viajemos con un aburrido y envasado paquete turístico. Pero no siempre es así, en ocasiones es la forma más económica en términos globales de acceder a ciertos destinos.

Estos los encontramos si miramos a las metas menos habituales de la cuenca mediterránea, en oriente medio, y alguno otros, pero quizás sobre todo, los que más nos pueden interesar, hagan referencia a estos destinos.

Lo único que necesitas es algo más de paciencia a la hora de investigar como llegar, o simplemente sabiendo donde mirar, pues hay buscadores que ya trabajan con la oferta charter. Así quizás encontremos nuestro pequeño gran paraíso, o esa desconexión que llevamos un tiempo buscando.

jueves, 17 de febrero de 2011

La hora de los sueños


Te levantas de la cama con una extraña sensación, tu cuerpo, tu mente necesitan desconectar, evadirse. Ha llegado el momento de que los sueños venzan su particular batalla con la realidad más racional, necesitas romper para poder reiniciar. La sensación única de llegar a un nuevo destino, una cultura en mayor o menor medida lejana, un forma de romper moldes y acomodamientos mentales.

Es lo que necesitas para recuperar tu propio ser, tu energía para mantener la lucha contra la monotonía y la cara más tediosa del día a día. Dejas volar tu imaginación: Marruecos y sus colores, Senegal y su espíritu único, Sudamérica y su legado precolombino, sin olvidar los parajes naturales, casi místicos...

Mil y un destinos, mil y una opciones para sentir como tu mente vuela. Tan solo necesitas tu billete al mundo de los sueños, ese que te abrirá el camino de un mundo sin fin.

Sabes que lo necesitas, sabes que te volverás a sentir vivo. ¿A qué esperas? Es tu momento y lo sabes, corre, despega, navega,... simplemente ve. Siente la indescriptible satisfacción de buscar el camino para sumergirte en una nueva cultura, una especie de nuevo viejo mundo, lleno de tradiciones, cultura, conocimientos y alegrías. Es tu hora y lo sabes, tus sueños te vuelven a hablar de los místico y lo exótico, de lo grandioso y lo humilde, de un mundo vivo en incesante movimiento.