lunes, 31 de enero de 2011

Peñíscola


Este municipio valenciano, situado en plena comarca del Maestrazgo, es un destino clásico del turismo nacional de sol y playa. Su historia se remonta a los pueblos íberos y, posteriormente, a la llegada de los mercaderes fenicios. Tras esto dejaron su huella bizantinos, griegos, romanos y árabes.

Su historia le ha dejado un legado de puntos de interés como es el castillo templario que se encuentra en la ciudad amurallada. Esta tiene tres entradas, cada una de ellas con un motivo específico.

También merece la pena destacar la parroquia de Santa María, antes conocida como de la Virgen del Socorro, cuenta con numerosos elementos góticos. La ermita de Ermitana, de principios del siglo XVIII, su fachada es típica del barroco valenciano. El parque de la artillería, el bufador (una gran brecha por la que “respira” el mar), la ermita de San Antonio,...

Todo esto sin olvidar su rica gastronomía mediterránea y, por supuesto, los momentos de relajación que podemos experimentar en sus playas. Para disfrutar de todo esto tan solo tenemos que encontrar un hotel Peñíscola con precios económicos, algo que no es especialmente fácil fuera de temporada alta.

Además, si quieres un poco de naturaleza, la mejor opción será visitar el parque natural de la sierra de Irta. Aquí encontramos algunas de las claves arquitectónicas y históricas de la ciudad, sin olvidar por supuesto la flora y la fauna local.

martes, 11 de enero de 2011

Málaga, a orillas del Mediterráneo


La ciudad malacitana, capital de la costa del sol y exponente del turismo en los 70' pelea por no perder su posición, por no dejarse absorber por la huella del pasado reciente. Lo cierto es que pese al paso de los años desde el boom turístico, sigue manteniendo algunos de sus encantos y signos de identidad como son la Alcazaba, la playa de los Baños del Carmen, la calle Larios,... estos son algunos de los auténticos ejes tradicionales sobre los que gira la ciudad.

¿Y qué decir del Museo Picasso? Este va camino de convertirse en emblema de la nueva imagen de una Málaga más dinámica, emprendedora y europea. Por supuesto hay valores de los que podríamos llamar clásicos que siguen presentes, véase sol y playa. Todo esto sin olvidarnos de disfrutar del pescaito, incluyendo algunas especialidades locales.

Pero lo cierto es que sigue siendo un destino por el que merece la pena conseguir vuelos Málaga a buenos precios, algo bastante fácil habitualmente pero sobre todo desde el crecimiento reciente experimentado por el aeropuerto.

Otra ventaja que nos ofrece es que debido a su clima, mediterráneo y subtropical en algunas regiones, podemos disfrutar de todos sus encantos prácticamente todo el año.