jueves, 24 de septiembre de 2009

Eire, donde los celtas aun estan presentes



Otro de los lugares que más me impresionaron fue Irlanda y la Costa celta, esas rocosas costas escarpadas y afluentes en las montañas. Podía sentir como si fuera una celta en ese momento.



Los Acantilados de Moher son realmente impresionantes, parece el fin del mundo.


Las islas de Aran son otra maravilla que hay que visitar.



Colinas brumosas, ovejitas que pastan felizmente disfrutando de su libertad…..Lo mejor para disfrutar de todo esto es alquiler un coche entre amigos. Encontrará numerosas oferta en al red, yo siempre uso este comparador de precios antes de reservar.


Y toda Irlanda en si es un paraíso para los amantes de la historia antigua. Las grandes ciudades como Dublín o Cork aun mantienen ese espíritu.




Para llegar a Irlanda y disfrutar de todos estos paisajes y emociones junto con una refrescante Guiness, hay numerosas posibilidades. Irlanda tiene Air Lingus, su compañía de bandera y Ryanair, la mayor compañía de bajo coste que ofrece tarifas casi ridículas que conectan todos los aeropuertos de Irlanda.



viernes, 18 de septiembre de 2009

Budapest, el origen de todo



Tal vez alguna vez ha podido ser sentido como ciertos lugares, con tan solo el mero hecho de mencionarlos o de observar alguna foto de ellos pueden suscitar la más profunda de las emociones. Desde aquí quiero compartir con todos vosotros mis pequeños paraísos, esos lugares que con tan solo pensar en ellos sonrío, lugares que traen muy buenos recuerdos a mi mente (aunque a veces no sean tan buenos) e intentaré aportar datos objetivos, como por ejemplo como llegar a ellos o donde hospedarse




Para comenzar, el que para mi supone el centro de poder más fuerte. El octógono de Budapest, conocido popularmente como Oktogon en lengua húngara. Paso a diario por el y no puedo dejar de sentir fluir la energía, tanto si lo recorro a pie como en los tranvías 4 o 6. Toda la ciudad de Budapest es un vibrante foco de energía, pero Oktogon es demasiado poderoso. Lo he consultado con una astróloga húngara y hasta ella misma se ha reído de mi.



Toda Hungría es un imán……Miles de años de historia, un idioma único en el mundo, una población mestiza de diferentes razas única en su especie. Situada en el centro de Europa, es frontera de paso entre Europa del Este y del Oeste. Puedes encontrar de todo…y a la misma vez sentir que te falta algo. Pero una vez que caigas bajo el influjo de esta poderosa dama, no podras escapar



Sus numerosos teatros, oferta cultural sin limite. Budapest nunca duerme, tal vez se tome la noche de descanso los domingos, pero encontraras numerosas personas disfrutando de la vida en cualquier rincón de la ciudad y de cualquiera de sus cervezas regionales (Dreher, Arany Ászok o Soproni) o sus vinos de excelente calidad (Tokaji). Lugares como Gödör Klub, Szimpla son inigualables y ofrecen noches de diversión sin pausa.

Lugares emblemáticos para los turistas…El Puente de las cadenas o el Puente de la Libertad que unen Buda con Pest y nos acercan a su maravilloso castillo, donde habitó la princesa Sissi o la Ciudadela, que con su Estatua de la Libertad controla que la ciudad siga girando y girando sin parar.

Para visitar esta ciudad de ensueño, nada mejor que un buen vuelo barato. Las compañías que hacen el trayecto Madrid-Budapest son Wizzair y Málev. Air Berlín tiene conexiones con España también pero solo en verano. Alojamientos encontrareis de todas las clases y precios, podéis consultar en este buscador también.

Kellemes időtöltést Budapesten! (¡que tengan una buena estancia en Budapest!)